NUEVOS PEINADOS

Consultamos a Ciro Panniello

 Estilista Italiano.

Red Social: INSTAGRAM 

 

Italia es la meca de la moda en el mundo. Cada año, los mas grandes diseñadores, estilistas y marcas, lanzan desde aquí la tendencia de estilos que van a imponerse en la industria dedicada a la belleza. En Paraguay tenemos un vínculo directo con esa genialidad italiana a través de DIVA DIVINI.

 

Cirugía de mamas - Contractura

 

¿Por qué Italia dicta Moda en el mundo?

Por varios motivos, un ejemplo gravitante es que la Semana de la Moda de Milán de todos los años, marca a fuego las colecciones, tendencias de peinado, vestimenta y maquillaje del futuro. Lo que vemos hoy en la pasarela puede «estallar» en unos meses y estamos seguros de que aparecerá en nuestro país hoy o incluso mañana. 

En cuanto a peinados, aunque este es solo el primer día de la Semana de la Moda de Milán, sin duda es uno de los eventos más esperados.

¿Se cambian totalmente los colores y peinados cada año?

No, particularmente las tendencias de moda siguen una línea paralela, algunas si, piden lo último en sus cabellos, otras, más conservadoras, optan por mantener el corte, con ligeros juegos de tono o color, como también, con el mismo color, pero otro corte. De todos modos, las característica y forma del rostro, color de piel, el estilo personal, son únicos en cada mujer. Lo que para alguna puede ser deslumbrante, para otra puede no ser estético. Esto siempre evaluamos juntos antes de tomar una decisión. El peinado no solo juega un rol de marco del rostro como se sostiene, es el eje de la belleza y tiene que fusionarse con la personalidad y características, como dije antes.

¿Se aplica también en Paraguay el estilo italiano?

Si, pero en todos los países del mundo, no solo en Paraguay. Como dijimos al empezar, cada año, las expectativas están sobre la Semana de la Moda de Milán. Como saben nuestra fuerte influencia italiana y el mundo está absolutamente globalizado gracias al internet, al otro día de este evento y otros, aparecen nuestras clientas habitués para lucir “lo último”.

¿Son cambios radicales los nuevos estilos?

Es relativo, muchas veces se recurre a la reedición de estilos que son o fueron un éxito. Los creadores italianos se retroalimentan cíclicamente del pasado. A pesar de esto, cada país a su vez, tiene un filtro que se aplica según el tipo de belleza de su gente. Al aterrizar los lanzamientos, esos “filtros” hacen que algún modelo de corte o color se descarte y otro sea incluso variado. Insisto, un mismo color o corte no es para todas. Paraguay tiene una belleza casi única, extraordinaria, es fácil ir jugando con las composiciones de corte y color. Al fin y al cabo, esto es arte y su expresión luce dependiendo de quién sea nuestro lienzo, de quién la luzca.

Más artículos en

Abrir chat
Escanea el código
Contacto por WhatsApp